Mini 30 Pacevi®

La Losa Hueca Pretensada PACEVI Mini 30 posee un ancho de 30 cm y un espesor de 10 cm; con longitudes que se definen de acuerdo a las necesidades del proyecto. Son cortadas a medida para cada cliente, hasta un largo máximo de 5,10 m.

No requieren capa de compresión ni apuntalamiento. En las losas para entrepisos, se debe ejecutar una carpeta de nivelación para luego proceder a la colocación del piso elegido. Se utilizan principalmente para la edificación en viviendas.
El montaje se realiza con grúa, obteniendo un óptimo rendimiento en los tiempos de colocación.

Más info Descargue el folleto

Contamos con stock permanente de medidas estándar de 1.00m a 5.10m

Respuestas a algunas Preguntas Frecuentes

La principal diferencia es que la Losa Hueca Pretensada es autoportante y no requiere apuntalamiento ni capa de compresión, agilizando los tiempos y costos de la obra.

Para determinar el tipo de Losa Hueca a utilizar, se necesitan conocer dos datos: Largo de la losa y sobrecarga. La sobrecarga varía de acuerdo con el uso que se le vaya a dar a ese entrepiso. Por ejemplo, para una vivienda se estiman 300Kg/m2. Con esos dos datos, ya estamos en condiciones de determinar la tipología del producto necesario.
También puede hacer uso de las tablas de luces máximas: Seleccione la columna de sobrecarga y baje por las filas hasta encontrar el largo de la losa (o aquel que sea ligeramente mayor), luego desplácese hacia la izquierda y encontrará el tipo de losa que satisface la sobrecarga.

Tabla de luces máximas

Por ejemplo: Para una luz de 4.10m y sobrecarga de 500Kg/m2, es necesario utilizar la LOSA 10x030-T3
Para mayor sobrecarga ó luces mas largas consulte por la Maxi 60

En principio, tomar la junta (que es la separación que queda entre losa y losa) con una mezcla de mortero 3:1. Luego se sugiere realizar una carpeta de nivelación, aunque según el proyecto puede reemplazarse por capa de compresión o un contrapiso.
Por último, hay que realizar la terminación de la losa, ya que la misma puede presentar porosidad o rebabas en su cara inferior, siendo recomendable terminar la construcción con cieloraso suspendido o aplicado.

La losa puede cortarse con amoladora de disco diamantado para efectuar los pases de cañerías o dejar los espacios para continuar con las columnas. Existen algunas limitaciones sobre donde puede hacerse el corte y el tamaño de este. Lo ideal es contactarse con el personal de ventas para recibir el asesoramiento adecuado.

Los envíos de material normalmente se hacen en camiones tipo semi, semi con acoplado, balancín o chasis, dependiendo del peso total del pedido, el largo de las losas y la accesibilidad en obra. Recomendamos hacer la descarga con hidrogrúa u otro medio mecánico. Para las losas de mayor luz o espesor, normalmente se utilizan grúas, siendo importante una visita para poder dimensionar la grúa adecuada, ya que hay de distintos tipos y precios. Si el cliente lo desea, puede retirar el material directamente de planta y lo importante es, que el transporte, permita la carga lateral con autoelevador.

Si, se pueden hacer, pero necesitan de un análisis de cada situación. En la mayoría de los casos se debe hacer una capa de compresión y agregar unas barras de hierro. Es recomendable contactarse con el personal de ventas para recibir el asesoramiento adecuado.

Si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos!

DESCARGAR BLOQUES .DWG